Arquidiócesis de México denuncia la persecución del PRD a la Iglesia

|

La Arquidiócesis de México denunció la persecución que el gobernante Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha emprendido contra la Iglesia en el país y expresó su preocupación por la “beligerante campaña de odio, intolerancia y calumnias” que la agrupación política viene desarrollando sistemáticamente contra la fe y los obispos.

Así lo dio a conocer ayer la arquidiócesis primada a través del editorial del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) titulado “La persecución del PRD a la Iglesia”.      

“A la iglesia católica en México le preocupa la beligerante campaña de odio, intolerancia y calumnias que el Partido de la Revolución Democrática ha venido desarrollando de manera sistemática contra la fe y los pastores de nuestra Iglesia”, señala el editorial.

El texto recuerda la “campaña orquestada” contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, “acusándolo falsamente de ser encubridor de sacerdotes delincuentes, azuzando a supuestas víctimas, y uniéndose a redes internaciones de inconfesables intereses que se valieron de instrumentos mercenarios del periodismo para enlodar a la Arquidiócesis primada.

La arquidiócesis continúa afirmando que posteriormente “vinieron las irrupciones violentas y sacrílegas en la Catedral Metropolitana, la profanación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el uso irreverente de la imagen de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, las representaciones teatrales callejeras mofándose e insultando al cardenal Rivera y haciendo uso sacrílego de las sagradas vestimentas sacerdotales y hasta haciendo parodias blasfemas de la Santísima Virgen María” cuando la Iglesia expresó su rechazo a la aprobación de la ley del aborto en el Distrito Federal.

Contra Cardenal Sandoval

Más en América

“No conforme con todas las ofensas e insultos lanzados” contra el Cardenal Rivera, prosigue el editorial, ahora “se atreven a ir a Gobernación, la instancia de un gobierno que ellos llaman ‘espurio’ a denunciar al cardenal Juan Sandoval Iñiguez por atreverse a decir una gran verdad: que quienes legislan a favor del aborto, asesinato abominable o de la eutanasia que a todas luces es criminal, están actuando como hijos de las tinieblas”.

Tras recordar que “es deber del Pastor cuidar de sus fieles” y “denunciar el mal y el pecado y desenmascarar a los lobos rapaces que acechan y corrompen a su grey”, el editorial resalta que, por su parte, “los fieles católicos deben estar muy atentos a la conducta intolerante, persecutoria y llena de odio del PRD y no puede pasar por alto las ofensas a sus símbolos sagrados y las calumnias y ataques contra sus obispos y sacerdotes”. Finalmente la Arquidiócesis de México manifiesta su solidaridad con los dos purpurados agradeciéndoles su solidaridad “pero sobre todo en estos momentos de persecución”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.