11 de diciembre de 2018 - 12:51 PM

Arquidiócesis de México: De la mano de la Virgen de Guadalupe podremos encontrar la paz

Redacción ACI Prensa

Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis Primada de México aseguró recientemente que de la mano de la Virgen de Guadalupe el país podrá encontrar la paz.

El editorial del semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, señaló que “particularmente en este momento histórico, Santa María de Guadalupe nos dice, a través de su mensaje de amor, que es de su mano como podremos reconstruir el tejido social y encontrar la paz”.

Estos “dos anhelos”, señaló la publicación arquidiocesana, “solo pueden hacerse realidad mediante la colaboración de todos los que habitamos estas tierras, unidos en el encuentro con su hijo Jesucristo”.

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe se celebra este 12 de diciembre. Cada año en esta fecha cerca de ocho millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, donde se custodia la tilma de San Juan Diego donde quedó estampada milagrosamente la imagen de Santa María hace 487 años.

Desde la Fe destacó además que “como cada año, la Guadalupana nos recuerda que, pese a las diferencias políticas y sociales, como pueblo mayoritariamente cristiano tenemos un patrimonio común: nuestra fe en Jesucristo y nuestra veneración a Ella”.

En ese sentido, la Arquidiócesis de México señaló que con el inicio del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que asumió la presidencia el 1 de diciembre, “las fiestas guadalupanas nos ofrecen la oportunidad de trabajar en dos dimensiones fundamentales: lo religioso y lo social, a fin de dejar de lado las discordias, contemplarnos como hermanos y servir a México desde nuestros respectivos ámbitos”.

“La Virgen de Guadalupe debe ser icono y paradigma para la nueva etapa política de nuestro país. Su acción conciliadora a través de Juan Diego para impulsar la unión de un pueblo naciente es un ejemplo vigente para encontrar un camino para todos, aún cuando existen profundas diferencias”.

“Hoy más que nunca, Guadalupe es un estandarte para encontrar la paz en una nación con muchas heridas, pero en la que Ella ha querido quedarse para siempre”, aseguró.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Obispos de México, Iglesia en México, Arquidiócesis de México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios