Arquidiócesis de México: "Condenaron a muerte a la cultura universal"

|

La Arquidiócesis de México deploró las recientes protestas contra el Papa Benedicto XVI por parte de "un grupo fundamentalista de estudiantes y profesores" de la Universidad La Sapienza de Roma, tras enterarse que había sido invitado para inaugurar el ciclo 2008.

En un reciente artículo publicado en su sistema informativo (SIAME), la Arquidiócesis señaló que "resulta contradictorio que una universidad que tiene por lema Studium Urbis, actúe con criterios contrarios a la universalidad del pensamiento" e indicó que "el radicalismo de los inconformes es comparable al radicalismo que han tenido algunos grupos musulmanes que se opusieron a la visita del Santo Padre a Estambul".

Tras afirmar que "la actitud de los inconformes" es "una verdadera derrota para la cultura", aseguró que "al perderse el discurso sobre la pena de muerte de Benedicto XVI condenaron a muerte, a su vez, a la cultura universal".

"Con la cancelación de la Santa Sede a este plantel, Benedicto XVI evidenció ante el mundo entero el poco criterio que tienen esas minorías que utilizan la intolerancia como herramienta para tratar de imponer su voluntad, sobre una inmensa mayoría que reconoce que en el diálogo, la caridad y la tolerancia están los caminos para que la ‘familia humana’ pueda caminar hacia un mejor futuro", acotó SIAME.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.