Arquidiócesis de México comprende motivos del Papa para no viajar al DF

|

La Arquidiócesis de México informó que "comprende los motivos" que impiden el esperado viaje del Papa Benedicto XVI a esta capital y agradece "desde lo más profundo del corazón" que el Pontífice haya elegido a esta ciudad como sede del Encuentro Mundial de las Familias 2009.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), recordó que en una "conferencia de prensa en Roma, para dar a conocer los avances del Encuentro Mundial de las Familias, a realizarse en la ciudad de México en enero del próximo año, su eminencia, el Cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, dio a conocer que Su Santidad Benedicto XVI no podrá visitar nuestro país para presidir la celebración de este magno evento mundial".

"La Arquidiócesis de México comprende los motivos que el Cardenal Antonelli ha manifestado; a saber, la avanzada edad del Sumo Pontífice y el consejo de sus médicos quienes no le recomiendan su estancia en una ciudad cuya altitud le afecta a su salud", explica el SIAME.

Asimismo, informan que el "Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México agradecen, desde lo más profundo del corazón, que el Santo Padre haya elegido y distinguido a nuestra ciudad como sede del Encuentro Mundial de las Familias 2009, y pese a que –por los motivos ya antes expuestos– el Papa Benedicto XVI no podrá acompañarnos en enero próximo, queremos expresarle nuestro profundo amor, admiración y lealtad".

"Nuestra Patria siempre ha amado al Papa y se ha mantenido en comunión con él. Por ello, Su Santidad puede tener la certeza de este ‘México siempre fiel’, que sabe entregar su devoción, amistad y cariño al Vicario de Cristo en la Tierra. Por nuestra parte, estamos seguros de encontrarnos en el corazón y en las oraciones del Papa, como lo manifestó el Cardenal Antonelli al declarar que Su Santidad ama mucho al pueblo mexicano y tiene en gran consideración a esta Iglesia particular", concluyó el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.