26 de noviembre de 2003 - 2:12 PM

Arquidiócesis de México: “Católicas por el Derecho a Decidir” no son católicas

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de México: “Católicas por el Derecho a Decidir” no son católicas

En la última edición del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México rechazó cualquier nexo con la organización “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD), y aclaró que dicha institución no forma parte de la Iglesia Católica, entre otras cosas porque promueve la legalización del aborto. El semanario, presidido por el Padre Hugo Valdomero, cuestionó el origen del organismo, así como sus objetivos y difusión. “Nos debe sorprender que de pronto surja un grupo ‘católico’ promoviendo el derecho a usar o consumir algún tipo de droga y que, a través de encuestas, decida legalizar el uso de estupefacientes”, afirma el texto.

“Sería interesante conocer qué pretenden las “Católicas por el Derecho a Decidir”: ¿Rechazar la autoridad eclesiástica?, ¿Romperla? Son muchas las interrogantes. ¿Quién las patrocina?, ¿Por qué católicas y no de otra religión o secta?”, cuestiona el semanario.

El texto de la Arquidiócesis añadió que “la Iglesia es respetuosa del hombre, da a conocer sus normas. El hombre decide si las cumple o no, se deja a su libre albedrío: tomar el camino, la ruta que él quiera, es su decisión”.

Para más información sobre las autodenominadas “Católicas por el Derecho a Decidir” visite http://www.aciprensa.com/controversias/cdd.htm

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios