Arquidiócesis de México: Abstencionismo es “enemigo a vencer” en elecciones

Arquidiócesis de México: Abstencionismo es “enemigo a vencer” en elecciones
Imagen Referencial / Flickr: Amaia Gomez Pastor (CC-BY-SA_2.0)

El semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que el abstencionismo es el "enemigo a vencer" en las elecciones del próximo 1 de julio en el país.

En su última edición, el semanario arquidiocesano señaló que el 1 de julio "estaremos celebrando una de las elecciones más grandes de nuestra historia, en la que habrán de definirse más de tres mil cargos de elección popular a nivel local y federal, entre ellos el de Presidente de la República".

"También se renovará el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México".

La Arquidiócesis de México destacó que el 1 de julio "millones de mexicanos, conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una verdadera democracia, acudirán a las urnas para ejercer su derecho a votar".

"Sin embargo, otros tantos decidirán no sufragar, motivados en su mayoría por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan".

"El abstencionismo sigue siendo el enemigo a vencer en estas elecciones", aseguró la publicación arquidiocesana, y señaló que los que no votarán sumarán, como en votaciones anteriores "alrededor del 40 por ciento".

Más en América

La Iglesia Católica, subrayó Desde la Fe, "en ningún momento ha dejado de motivar a sus fieles a participar cívicamente en este proceso electoral".

Recordando el mensaje de los obispos con motivo de las elecciones, el semanario mexicano destacó que solo la participación ciudadana constante y solidaria "podrá desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no nos permiten avanzar como nación".

El abstencionismo, advirtió la publicación, "pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia", por lo que es necesario participar y trabajar "sin desfallecer, siempre de la mano de Santa María de Guadalupe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.