Arquidiócesis de Medellín lanza campaña por damnificados del invierno

|

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín lanzó una campaña "La solidaridad es una cobija grande para quitar el frío" que busca "mitigar los rigores del clima que padecen cientos de familias que habitan las laderas de la ciudad".

Esta iniciativa "pretende dotar de una cobija a todos aquellos que vienen sufriendo los rigores del invierno", que se agudiza por "las extremas condiciones de pobreza, la falta de empleo que les permita llevar una vida digna" y "considerando que muchas de estas familias habitan en ranchos de madera, cartón y plástico", indicaron los organizadores.

"No podemos ser indiferentes ante estos acontecimientos", por eso se emprende esta campaña "a favor de los damnificados del invierno con la idea de mitigar los padecimientos causados por las lluvias de los últimos días", señalaron.

Asimismo, la Arquidiócesis de Medellín informó que para colaborar hay tres modos. El primero es donando una cobija nueva que se deben entregar en las oficinas de Pastoral Social. La segunda comprando las cobijas que ha puesto a disposición La Fábrica Textil de Los Andes, Fatelares en cuatro puntos de venta (Centro Comercial Mayorca, Centro Comercial Punto Clave, Terminal del Norte, en la glorieta de la Plaza Minorista)

La tercera forma de colaborar con esta obra de solidaridad es depositando a la cuenta corriente de Caritas Arquidiocesana de Medellín en Bancolombia (No. 006-096078-13).

La campaña concluirá el lunes 16 de junio.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.