1 de diciembre de 2008 - 12:41 PM

Arquidiócesis de Medellín condena ataque contra seminarista

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Medellín condena ataque contra seminarista

La Arquidiócesis de Medellín condenó el ataque realizado "por personas al margen de la ley" que sufriera el seminarista Yerson Henry García García, quien recibió un impacto de bala en la columna vertebral cuando desconocidos intentaron robarle.

El comunicado con fecha de hoy precisa que "el Arzobispo de Medellín Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, los Obispos Auxiliares, el Clero y toda la comunidad Católica de la ciudad, rechazan los hechos ocurridos el pasado sábado 29 de noviembre de 2008 a las 8 de la noche, día en que el Seminarista Yerson Henry García García sufrió a manos de personas al margen de la ley, un disparo en su columna vertebral por intentarlo robar".

Este hecho ocurrió "cuando se encontraba al frente de la Casa Cural de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Buenos Aires realizando sus actividades pastorales".

Asimismo, y tras precisar que García es parte del grupo que está en "año Pastoral del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Medellín", el texto subraya que "como Iglesia Católica rechazamos rotundamente esta clase de actos que van en contra de la vida humana, el mejoramiento de la sociedad y la profesión evangelizadora de un seminarista que diariamente sirve al anuncio de la Palabra de Dios, nos unimos al dolor de la comunidad y al de su familia y oramos por su pronta recuperación".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios