Arquidiócesis de Madrid se une a oración por el Cónclave

|

Respondiendo al llamado del Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez, las parroquias de la arquidiócesis se unirán desde este fin de semana a la cadena de oración para que el Espíritu Santo asista a los cardenales que elegirán al nuevo Pontífice.

Así, los feligreses elevarán plegarias durante las Eucaristías y en demás actividades que se realicen mientras dure el Cónclave.

Entre los eventos destaca la Vigilia de Oración con Eucaristía a realizarse en la Catedral de la Almudena el sábado 16 de abril, con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones. En ella se pedirá “al Señor que conceda a la Iglesia el Sucesor de Pedro que le agrade por su santidad, nos presida en la unidad y en la caridad y sirva a su pueblo con vigilante dedicación pastoral”.

Para el lunes 18, día de inicio del Cónclave, se celebrará la Eucaristía que el Misal Romano prevé “para la elección del Sumo Pontífice”.

“como signo de anuncio gozoso”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.