Arquidiócesis de Madrid con apoyo de Ayuntamiento crea universidad eclesiástica

|

La Arquidiócesis de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento madrileño creará una Universidad Eclesiástica donde impartirá las carreras de Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Filosofía Bíblica Trilingüe.

La construcción de este "centro universitario que, a diferencia de otras universidades católicas, estuviera directamente gestionado por la Arquidiócesis" se realizará gracias al acuerdo firmado entre el "Ayuntamiento y Arzobispado de Madrid para reformar la cornisa del Manzanares (centro de Madrid)", informó la Agencia ABC.

"Es un punto clave para el servicio de la Iglesia en Madrid", destacó el Cardenal Antonio María Rouco Varela durante la firma del convenio. Agregó que Madrid es una de las ciudades más vivas de Europa en la que "poner alma, corazón, a través de la Iglesia, es muy importante".

La futura universidad eclesiástica tendrá como base la actual Facultad de Teología San Dámaso que recibe un total de mil 200 alumnos del Seminario Redemptoris Mater que dirige el Camino Neocatecumenal, y de las diócesis de Madrid, Getafe, Alcalá, Córdoba, Granada y Palencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.