13 de enero de 2008 - 9:33 PM

Arquidiócesis de Madrid con apoyo de Ayuntamiento crea universidad eclesiástica

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Madrid con apoyo de Ayuntamiento crea universidad eclesiástica

La Arquidiócesis de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento madrileño creará una Universidad Eclesiástica donde impartirá las carreras de Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Filosofía Bíblica Trilingüe.

La construcción de este "centro universitario que, a diferencia de otras universidades católicas, estuviera directamente gestionado por la Arquidiócesis" se realizará gracias al acuerdo firmado entre el "Ayuntamiento y Arzobispado de Madrid para reformar la cornisa del Manzanares (centro de Madrid)", informó la Agencia ABC.

"Es un punto clave para el servicio de la Iglesia en Madrid", destacó el Cardenal Antonio María Rouco Varela durante la firma del convenio. Agregó que Madrid es una de las ciudades más vivas de Europa en la que "poner alma, corazón, a través de la Iglesia, es muy importante".

La futura universidad eclesiástica tendrá como base la actual Facultad de Teología San Dámaso que recibe un total de mil 200 alumnos del Seminario Redemptoris Mater que dirige el Camino Neocatecumenal, y de las diócesis de Madrid, Getafe, Alcalá, Córdoba, Granada y Palencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios