Arquidiócesis de Los Ángeles crea fondo de ayuda para afectados por incendios

Arquidiócesis de Los Ángeles crea fondo de ayuda para afectados por incendios
Incendio en sur de California. Foto: Twitter / @VCFD_PIO.

La Arquidiócesis de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha creado un fondo para ayudar a los miles de afectados por los incendios forestales en el sur del estado de California.

En un comunicado difundido el 7 de diciembre, la Arquidiócesis de Los Ángeles señaló que "está brindando apoyo a las comunidades afectadas por los incendios en los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles a través de Catholic Charities de Los Ángeles y nuestras parroquias y escuelas".

"Hoy la Arquidiócesis estableció un fondo para familias, parroquias y escuelas afectadas por los incendios".

Las donaciones, señaló la Arquidiócesis, pueden realizarse a través del sitio web www.archla.org/fires.

Más en América

De acuerdo a la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, "los vientos feroces de Santa Ana, combinados con arbustos secos y árboles muertos, alimentaron múltiples incendios en los condados de Ventura y Los Ángeles la noche del 4 de diciembre".

"Miles de acres ardieron durante la noche destruyendo infraestructura, residencias y provocando evacuaciones masivas", señaló el organismo gubernamental.

"Además, se cerraron varias autopistas principales, se cerraron escuelas y se amenazaron monumentos históricos".

En los últimos días, el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., declaró el estado de emergencia en los condados de Ventura, Los Ángeles, San Diego y Santa Bárbara debido a los incendios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

De acuerdo a la prensa local se han evacuado a más de 200 mil personas y hay al menos dos personas heridas con quemaduras. Esta temporada de incendios en California es considerada una de las más destructivas de la historia.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha difundido fotos de cómo se ven los incendios forestales desde el espacio.

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez señaló que "mientras los incendios forestales continúan, las necesidades de nuestros vecinos siguen aumentando".

"En esta temporada de dar, abramos nuestro corazón nuestros hermanos y hermanas en necesidad", alentó.

"Sigamos rezando por que acaben los incendios y sigamos rezando por la seguridad de nuestra policía, bomberos y trabajadores de emergencias, y por todos los que están en peligro", pidió el Prelado.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.