23 de noviembre de 2007 - 2:43 AM

Arquidiócesis de Lima publica documentos sobre Doctrina de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Lima publica documentos sobre Doctrina de la Iglesia

La Comisión Arquidiocesana para la Doctrina de la Fe del Arzobispado de Lima publicó recientemente tres documentos del Magisterio de la Iglesia dirigidos a sacerdotes, religiosos y religiosas de su jurisdicción.

En el primer escrito da a conocer la “creación la Comisión Arquidiocesana para la Doctrina de la Fe”, en mayo de 2006 por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, como órgano consultivo de “ayuda en su ministerio de custodiar el depósito de la fe”, indicó el Arzobispado en nota de prensa.

El segundo es un documento de la Congregación para Doctrina de la Fe en relación a ciertos aspectos de la Doctrina sobre la Iglesia, que a partir de preguntas y respuestas se “pretende recordar el sentido auténtico de algunas expresiones magisteriales que corren el peligro de ser tergiversadas en la discusión teológica sobre el ecumenismo”, aseguraron.

El último es “acerca de la Carta apostólica del Santo Padre Benedicto XVI en forma de Motu Proprio sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970”, que al igual que el segundo consta de preguntas y respuestas donde se explica “las posibilidades de la celebración de la Misa según el Misal Romano editado por el Beato Juan XXIII en 1962”, finaliza la nota.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios