Arquidiócesis de Lima festejará a lo grande 150 años de Inmaculada Concepción

|

La Arquidiócesis de Lima ha convocado a sacerdotes y fieles a celebrar el 150º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción con una serie de actividades que incluyen una Vigilia el próximo 7 de diciembre y un Congreso Teológico.

En un mensaje al clero, religiosos y fieles de la capital peruana, la Arquidiócesis anunció las distintas celebraciones que comenzarán el 29 de noviembre con una novena en honor a la Inmaculada en todos los templos y comunidades.

“Esta Novena irá acompañada de unas catequesis marianas y del rezo solemne y comunitario del Santo Rosario”, informó.

Asimismo, se convocó a una Vigilia que se celebrará en la Basílica Catedral de Lima, el martes 7 de diciembre a partir de las 7 de la noche.

El miércoles 8 de diciembre, fiesta central de la Inmaculada, se ofrecerá una Misa a las 11 de la mañana en el atrio de la Basílica Catedral de Lima, y se administrará el sacramento de la Primera Comunión a niños provenientes de las parroquias y colegios de la Arquidiócesis.

Finalmente, del viernes 10 al domingo 12 de diciembre, se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio San Agustín, el Congreso Teológico "La Inmaculada Concepción,  una verdad de fe para el Tercer Milenio", en el cual participarán ponentes de reconocido prestigio eclesial..

Más en Vaticano

“Nuestra Arquidiócesis está viviendo un tiempo intenso de evangelización a través de la Gran Misión ‘Remar Mar Adentro’. Siendo Santa María, Madre, Modelo y Figura de la Iglesia, es imprescindible que ahondemos en nuestra devoción filial a Ella, si queremos que la Gran Misión dé abundantes frutos de santidad y de apostolado”, indicó la arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.