Arquidiócesis de Lima erige nueva parroquia dedicada al Apóstol San Pablo

|

Con ocasión del Año Jubilar Paulino, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ha erigido la nueva parroquia "Virgen del Buen Remedio y San Pablo Apóstol", ubicada en el centro de la capital peruana.

"Esta nueva parroquia será el alma y el corazón de toda esta zona, será el lugar físico en donde estará el cuerpo de Jesús, en el Sagrario", dijo el Cardenal durante la erección de la nueva parroquia, emblemáticamente encomendada a la Congregación Sociedad Misionera de San Pablo.

El Arzobispo, que concelebró la Misa junto al Provincial de la Congregación Sociedad Misionera de San Pablo, Padre Víctor Livori, MSSP, destacó que la parroquia "es un lugar donde nos congregamos no como un grupo de amigos, sino convocados por Cristo", y donde el sacerdote "no es un líder que reúne a los fieles para darle unas ideas maravillosas, sino que desaparece y es Cristo quien preside, predica, nos confiesa, nos convoca a la Eucaristía y nos bendice".

Desde 1991, la entonces Capilla "Nuestra Señora del Buen Remedio", perteneció a la Parroquia "Jesús Nazareno" y estuvo a cargo de la Orden de la Santísima Trinidad (Padres Trinitarios). En 2004, por intermedio del Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, pasó a la Congregación Sociedad Misionera de San Pablo, periodo en el cual se terminó de construir la Iglesia, la edificación de la Casa y del Complejo Parroquial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.