Arquidiócesis de Lima advierte de campaña de seudo "católicas" abortistas

|

En una circular enviada a los responsables de las distintas organizaciones, órdenes y congregaciones de la arquidiócesis de Lima, el Arzobispado de esta ciudad advirtió sobre la campaña de recolección de firmas para apoyar el concepto de “salud reproductiva”, que ha iniciado el grupo abortista “Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Respondiendo al pedido expreso de la Santa Sede, el Arzobispado de Lima emitió este documento en el que se solicita a todos estar “vigilantes y alertas ante una campaña de la organización abortista autodenominada ‘Catholics for a Free Choice’, que en castellano se denomina, ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ (CDD), la cual busca reunir firmas de líderes religiosos para apoyar el concepto de ‘salud reproductiva’, que incluye el aborto, en una próxima cumbre de la Organización de Naciones Unidas”.

La circular, firmada por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, también informa que del “14 al 16 de septiembre se celebrará la llamada Cumbre Milennium+5 en la ciudad de Nueva York, durante la cual jefes de estado y de gobierno evaluarán los objetivos propuestos en la Cumbre del Milenio del año 2000”.

“Aprovechando esta ocasión –prosigue la misiva– la mencionada organización ha elaborado un texto que presentará con la mayor cantidad de firmas posibles –especialmente  de líderes religiosos– que apoyen la aceptación del concepto de ‘salud reproductiva’ entendiéndolo únicamente según los documentos de las cumbres de El Cairo (sobre población) y de Pekín (sobre la mujer)”.

“En esas reuniones el término ‘salud reproductiva’ se usó para incluir el aborto como medio de planificación familiar y por eso, la delegación de la Santa Sede y otras naciones que participaron en ambas reuniones rechazaron enérgicamente el concepto”, destaca el documento.

no dejarse

Más en Vaticano

sorprender no firmar incautamente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.