Arquidiócesis de León crea informativo "Benedictus" por visita del Papa

Arquidiócesis de León crea informativo "Benedictus" por visita del Papa

Ante la próxima visita del Papa Benedicto XVI a México del 23 al 26 de marzo, la Arquidiócesis de León ha creado el periódico "Benedictus", que ofrecerá noticias, reportajes y análisis sobre este importante acontecimiento para la Iglesia en ese país.

La primera edición del informativo saldrá el 18 de marzo, y del 24 al 27 las siguientes. Se distribuirá gratuitamente a todos los peregrinos que asistan a los campamentos y las ceremonias en los municipios de León, Silao y Guanajuato, donde el Papa tendrá actividades oficiales.

El tiraje previsto es de 90 mil ejemplares y contendrá un aproximado de 20 páginas.

El P. Jesús Ibarra, coordinador del proyecto, explicó que la iniciativa busca informar verazmente el mensaje del Santo Padre: "sabemos que los medios de comunicación informarán desde su perspectiva, pero nosotros queremos darle este sentido eclesial y verídico", señaló.

El sacerdote también destacó que en la elaboración del diario participarán los medios impresos de las diócesis de León, Irapuato, Celaya y Querétaro, de la provincia del Bajío, "es un esfuerzo de comunión con las Iglesias vecinas", dijo.

Asimismo, el P. Ibarra contó de la creación de dos revistas sobre el Santo Padre. Una previa para dar a conocer a las personas sobre la vida de Benedicto XVI y su mensaje, como encíclicas, exhortaciones apostólicas, entre otras.

Más en América

La otra revista será conmemorativa, registrará todo lo que deje el Santo Padre de su visita, como sus mensajes, fotografías, los momentos más relevantes, entrevistas, palabras claves, etc.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.