Arquidiócesis de Guadalajara se suma a marcha nacional “A favor de la mujer y de la vida”

Arquidiócesis de Guadalajara se suma a marcha nacional “A favor de la mujer y de la vida”
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

La Arquidiócesis de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, anunció que se sumará a la multitudinaria marcha nacional “A favor de la mujer y la vida” con una manifestación local el 3 de octubre.

En un comunicado difundido el 22 de septiembre, la Arquidiócesis mexicana alentó a los fieles católicos “a participar en la marcha que se realizará, Dios mediante, el mismo domingo 3 de octubre de 2021 a las 11:00 hrs. en la Ciudad de Guadalajara”.

Este evento se realizará en simultáneo con la marcha de Ciudad de México.

La Arquidiócesis de Guadalajara señaló que “ante la imposibilidad de los numerosos fieles de trasladarse a ese evento, se realizarán marchas locales en otros lugares del país”.

En el caso de Guadalajara, el punto de partida será la Glorieta Minerva. A continuación, recorriendo la avenida Hidalgo, los participantes se dirigirán a la Plaza Liberación, detrás de la Catedral Metropolitana.

Más en Vida y Familia

La Arquidiócesis pidió luego “a los sacerdotes promover e invitar a todos los fieles de las parroquias, grupos y movimientos laicales, comunidades religiosas, y a todos los miembros de la Comunidad Diocesana a participar consciente y pacíficamente”.

Alentó además a los participantes llevar “como distintivo alguna vestimenta blanca”.

“Que la protección de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y nuestra, acompañe esta marcha en favor de la mujer y de la vida”, concluyó.

Desde inicios de septiembre, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo órgano judicial mexicano con facultades de Tribunal Constitucional, han votado en mayoría por fallos favorables al aborto y contra la vida, buscando además limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud en México.

Además de Ciudad de México y Guadalajara, hasta el momento se han confirmado marchas el 3 de octubre en Monterrey, Mexicali, Mérida y Zacatecas.

Para más información sobre la marcha nacional “A favor de la mujer y de la vida” puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.