Arquidiócesis de Estados Unidos niega acceso de lefebvristas a templos católicos

|

La Arquidiócesis de Denver negó el ingreso a un grupo de lefebvristas a dos importantes templos católicos en el recorrido anual que realizan desde hace algunos años hacia el Santuario de Santa Francisca Xavier Cabrini, lugar en el que además, tampoco están autorizados a celebrar Misa.

El grupo cismático, que edificó en Denver -amparado por la ley civil- un templo al que llamaron Saint Isidore, solía en sus recorridos detenerse a rezar en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción y en la Iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost). En su caminata de este año no podrán hacerlo por orden del Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput.

Una portavoz de la Arquidiócesis de Denver, Jeanette DeMelo, explicó que los miembros de Saint Isidore pueden entrar a las mencionadas iglesias a título personal y no llevando publicidad o dejando literatura proselitista al ingresar, como hicieron el año pasado al realizar su recorrido anual.

"En realidad , lo que esperamos es vuelvan a la plena comunión con la Iglesia. Todavía hay trabajo por hacer y estaremos contentos de recibirlos cuando así tenga que ser", agregó.

DeMelo dijo también que los miembros de Saint Isidore, que pertenecen a la Fraternidad San Pío X fundada por el obispo cismático Marcel Lefebvre quien muriera excomulgado, "no están en comunión con la Iglesia Católica Romana o la Arquidiócesis de Denver".

Más en Controversias

El Santuario

Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón que administran el Santuario de Santa Francisca Xavier Cabrini permitieron en 1999 a los mencionados lefebvristas celebrar Misa en este lugar, cuando las buscaron para pedirles su ayuda para reunir los 2,3 millones de dólares que costó construir Saint Isidore. Sin embargo, desde 2002 las hermanas no le han vuelto a permitir al grupo cismático celebrar la Eucaristía en el Santuario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.