Arquidiócesis de El Salvador recuerda asesinato de Mons. Romero

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz, anunció que el próximo sábado 24 de marzo, se celebrarán varios actos conmemorativos del asesinato de su antecesor, Mons. Oscar Arnulfo Romero, ocurrido hace 27 años.

Tras calificar el homicidio de "sacrilegio terrible", Mons. Sáenz indicó ante la prensa que la jornada de recuerdo comenzará con peregrinaciones a la cripta de la Catedral donde reposan los restos de Mons. Romero y tendrá como acto central una Misa al mediodía, que contará con la presencia de sacerdotes de todo el país.

Asimismo, a las 19:30 p.m. se celebrará otra Eucaristía en el atrio de la Catedral que será presidida por el Obispo de San Marcos, Guatemala, Mons. Alvaro Ramozzino.

Al ser consultado sobre el estado del proceso de beatificación de Mons. Romero, iniciado en 1994, el Arzobispo aclaró que "está en una parte muy inicial, puesto que tengo entendido que (el caso) no ha salido de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y no ha pasado todavía a la Congregación para la causa de los Santos".

Asimismo, precisó que la "manera de acelerar este proceso" es "no estorbándolo con planteamientos políticos o utilización política de su figura y en segundo lugar, lo que es más importante pedir muchos favores extraordinarios, curaciones milagrosas incluso con mucha fe a Dios nuestro señor a través de Mons. Romero".

Mons. Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un sicario, durante la guerra civil que sacudió el país hasta 1992, cuando el gobierno y la guerrilla firmaron un acuerdo de paz bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.