Arquidiócesis de Denver organiza cena y charla para matrimonios en San Valentín

Arquidiócesis de Denver organiza cena y charla para matrimonios en San Valentín

El Ministerio de la Familia Hispana de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos), frente al desafío de los altos índices de divorcios, problemas de comunicación e infidelidad existente en los matrimonios, ha organizado para el viernes 14 de febrero, día en que se celebra a San Valentín, una cena donde se reflexionará el tema "Qué fácil enamorarse, qué difícil mantenerse enamorado".

La plática dirigida a parejas de esposos estará a cargo del Director General del Centro Areté de Medellín (Colombia) y conferencista internacional, Humberto Del Castillo Drago, quien destacó sobre el evento la importancia de mantener el amor para siempre, de "pasar del primer enamoramiento al amor diario y cotidiano, que me conduce a entregarlo todo por la persona que realmente amo y por mi familia".

Del Castillo además será  entrevistado en el programa de EWTN, Nuestra Fe en Vivo, bajo la conducción de Pepe Alonso el próximo lunes 10 de febrero.

El experto en matrimonio y familia, señaló en una entrevista concedida a ElPuebloCatólico.com que el problema en los esposos es "que se ha perdido de vista lo más importante del matrimonio, de la vida de pareja e incluso de la familia: el amor".

Resaltó que "hoy no interesa tanto si se ama o no. Hoy en día se piensa primero en el dinero o en el placer, en mis gustos y caprichos. (…) Nuestra sociedad actual vive una crisis de anti-amor, de egoísmo. Vivimos una cultura del desencuentro".

Dijo que la clave es madurar en la afectividad, que es la capacidad de amar, de dar cariño y afecto a los demás.

Más en América

El también filósofo y psicólogo de profesión enfatizó la importancia de que la familia se convierte en una escuela de afectividad y amor. "Los padres son los primeros educadores de los hijos. Es en la familia, con mis padres donde yo aprendo a valorarme y a quererme a mí mismo, así como a valorar y a querer a los demás", destacó Del Castillo.

Subrayó además que  "muchas personas tienen distintas heridas afectivo-emocionales que los esclavizan, y es necesario sanar, aceptar y reconciliar mis heridas, mis carencias y vacíos. Si no lo hago, voy a ir descubriendo distintos problemas que no me dejan ser feliz y que me crean problemas con los que me rodean".

Del Castillo indicó que "para ser felices y realizarnos como seres humanos es fundamental ir adquiriendo madurez afectiva. Es decir aprender a amar, saber comunicarnos, donarnos, entregarnos", indicó.

Para reservar la participación en la cena deberá ser antes del 10 de febrero en: www.centrosanjuandiego.org/familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.