Arquidiócesis de Colombia anima a católicos a unirse a campaña para restaurar seminario

Arquidiócesis de Colombia anima a católicos a unirse a campaña para restaurar seminario
Catedratón 2022. Crédito: Arquidiócesis de Barranquilla

La Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia) presentó la campaña Catedratón 2022, una iniciativa que este año tiene como objetivo reunir fondos para restaurar el Seminario Juan XIII y construir un centro de espiritualidad en el que los fieles puedan participar en retiros.

La edición de este año de la Catedratón fue presentada el martes 4 en una conferencia de prensa, en la que se informó que el evento se realizará el 23 de octubre con el lema "Activa tu corazón para la misión".

El lema está inspirado en el versículo "por tu palabra echaré las redes", del Evangelio de Lucas, en el que Cristo invita a los apóstoles a remar mar adentro y echar las redes para pescar.

El Arzobispo de Barranquilla, Mons. Pablo Salas Anteliz, explicó que "los peces son una profecía de las promesas que el Señor nos ha hecho. La esperanza es Cristo y el Señor nos garantiza que mientras tiremos las redes hay esperanza".

El Prelado indicó que los fondos recaudados en la Catedratón 2022 servirán para restaurar el Seminario Juan XXIII. También se trabajará en la construcción de un centro de espiritualidad, para brindar a las parroquias, instituciones educativas, movimientos eclesiales y empresas, espacios cómodos para eventos que se ajusten a la misión del edificio.

Más en América

"Hay que defender e impulsar esta hermosa campaña. Las expectativas son muy grandes porque las urgencias y necesidades también los son. Nos confiamos en la misericordia de Dios y en su fidelidad con nosotros. Iremos de menos a más como todos los años", expresó Mons. Salas Anteliz.

En ese sentido, los organizadores alentaron a los fieles, empresas e instituciones, a ser generosos con esta campaña que favorece la evangelización en el departamento del Atlántico.

Para más información se pueden seguir las cuentas de Twitter y Facebook de la Catedratón 2022, así como su sitio web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.