Arquidiócesis de Chicago aprueba licencia de paternidad remunerada

Arquidiócesis de Chicago aprueba licencia de paternidad remunerada
Familia / Pixabay (Dominio Público)

Con la convicción de que las políticas profamilia son fundamentales para una Iglesia sana, la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos ha aprobado dar a sus empleados 12 semanas de licencia de paternidad remunerada.

Esta política, que entró en vigor el 1 de junio, se anunció en el periódico arquidiocesano Catholic New World, y se concederá a las madres y padres que trabajan al menos 26 horas por semana y que acaban de tener un hijo o acaban de adoptar uno.

Anteriormente solo las mujeres en la arquidiócesis recibían la licencia de maternidad con los descansos médicos y vacaciones.

Les era permitido a los empleados acumular descanso médico, y después de unos 3 años generalmente tenían suficiente tiempo acumulado para tomar 6 semanas de licencia.

Sin embargo, la nueva política supera con creces a la anterior y trae a la arquidiócesis a la vanguardia de las políticas favorables a la familia en todo el país, no sólo dentro de la Iglesia sino entre la población en su conjunto.

Betsy Bohlen, jefe de operaciones de la arquidiócesis, dijo al Catholic New World que el Arzobispo de Chicago, Mons. Blase Cupich, apoyó la política por ser reflejo de la enseñanza de la Iglesia.

Más en América

"Obviamente, queremos ser una voz para los provida, y apoyar políticas que favorezcan a la familia", expresó.

El P. Peter Wojcik, codirector de la vida parroquial y formación de la arquidiócesis, citó dos escritos del Papa Francisco sobre la familia y el reciente Sínodo del Vaticano sobre la familia como parte de la inspiración para el cambio de política.

"Creo que es una forma práctica de decir que sí, las familias están en el centro de la Iglesia. La Iglesia está construida sobre las familias y éstas necesitan tiempo para estar unidas y acompañarse", dijo al Catholic New World.

El periódico de la arquidiócesis informó que la nueva política se originó a partir de la comisión de recursos humanos y fue aprobada por el Consejo de Finanzas y luego por el Arzobispo Cupich.

La política podría costar a la arquidiócesis cerca 1 millón de dólares anuales y cubre a alrededor de 200 empleados.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.