Arquidiócesis de Boston expresa firme oposición a “Misa negra satánica” en Harvard

Arquidiócesis de Boston expresa firme oposición a “Misa negra satánica” en Harvard
Captura sitio web Universidad de Harvard

La Arquidiócesis de Boston (Estados Unidos), liderada por el Cardenal Sean Patrick O'Malley expresó su tristeza y su "firme oposición" a la realización de una "misa negra satánica" en el campus de la Universidad de Harvard.

En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, se señala que "la comunidad católica de la Arquidiócesis de Boston expresa su profunda tristeza y su firme oposición a la anunciada "misa negra" en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge".

El grupo autodenominado "Templo Satánico" anunció la realización de una "Misa negra satánica" el día lunes 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que "inequívocamente" la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

La Arquidiócesis de Boston indicó además que "por el bien de los fieles católicos y de toda la gente, la Iglesia proporciona una clara enseñanza sobre el culto satánico. Esta actividad separa a las personas de Dios y la comunidad humana, es contraria a la caridad y la bondad, y coloca a sus participantes peligrosamente cerca a las obras destructivas del mal".

Seguidamente recuerdan que "en una reciente declaración, el Papa Francisco alertó sobre el peligro de ser ingenuos o de sobreestimar el poder de Satanás, cuyo mal es con mucha frecuencia trágicamente presente en nuestro medio".

"Instamos a todos los creyentes y a las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en oración por los que están involucrados en este evento, para que puedan apreciar la gravedad de sus acciones y le pedimos a Harvard que se disocie de esta actividad", concluyen.

Más en Controversias

El presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, consideró que el controvertido evento es "un ataque contra la sensibilidad católica" y solicitó a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta escribiendo al culturalstudiesclub@gmail.com o a Jeff Neal al correo jeff_neal@harvard.edu o llamando al (+1) 617-495-1585.

También puede sumarse a la campaña de firmas iniciada en la plataforma citizengo en la dirección http://www.citizengo.org/es/6939-impidan-que-harvard-se-celebre-una-misa-negra-satanica   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.