18 de enero de 2009 6:43 pm

Arquidiócesis de Acapulco celebra Bodas de Oro

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Acapulco celebra Bodas de Oro

La Arquidiócesis de Acapulco en el estado de Guerrero (México) invita del 23 al 24 de enero a las celebraciones por su 50º aniversario, para lo cual se ha venido preparando desde el año 2006.

Las actividades se iniciarán el día 23 de enero a las 8:30 p.m. con un Concierto de la Filarmónica de Acapulco en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco.

El 24 de enero a mediodía, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, presidirá la Eucaristía de aniversario; al final del cual se promulgará el Nuevo Plan Diocesano de Pastoral y la Declaratoria de la diócesis de Acapulco en estado permanente de misión.

Finalmente, el día 25 de enero a mediodía, 8 diáconos serán ordenados sacerdotes por el Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco, en la Catedral local.

La Arquidiócesis de Acapulco inició los preparativos de la celebración hace tres años, bautizando el 2006 como Año del Discipulado; el 2007 como Año de la Comunidad Cristiana; y finalmente el 2009 como Año de la Iglesia Particular Diocesana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios