Arquidiócesis critica a políticos mexicanos que celebraron aborto legal en Argentina

Arquidiócesis critica a políticos mexicanos que celebraron aborto legal en Argentina
Imagen referencial / Mujer embarazada. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

La Arquidiócesis de Xalapa, en el estado de Veracruz, criticó a los "actores políticos" mexicanos que celebraron la reciente legalización del aborto en Argentina.

En un comunicado publicado el 2 de enero, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó que "algunos actores políticos de nuestro país, promotores de la cultura de la muerte, hayan festejado esta decisión criminal".

"¿Cómo se puede celebrar la muerte de un ser humano? No les basta con la tragedia que estamos sufriendo, sea por la incontrolable crisis sanitaria que sufrimos por causa del COVID-19 como por la imparable ola de violencia que no ha encontrado una respuesta estratégica", dijo.

Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o "peligro para la vida o la salud integral" de la madre.

Más en Vida y Familia

El mismo 30 de diciembre distintos grupos políticos, incluido el partido de gobierno Morena, se sumaron a la celebración de la legalización del aborto en Argentina.

A través de Twitter, el partido Morena, fundado por el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, celebró: "¡Es Ley! La lucha de tantas generaciones hoy da frutos en Argentina".

Para el grupo político de López Obrador, con la legalización del aborto "se amplían los derechos en América Latina y las sociedades se hacen más justas y libres. Acompañamos este gran triunfo para todas las mujeres".

Por su parte, Movimiento Ciudadano publicó en Twitter que "celebramos la libertad y el derecho a decidir de todas las mujeres, de todas las personas. Aquí sabemos que sin nosotras no hay futuro, por eso, la evolución mexicana será feminista o no será".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, Movimiento Ciudadano, reiterando su voluntad de legalizar el aborto en México, publicó: "¡Ahí viene! ¡Ahí viene! ¡Ahí viene la marea verde! Ya es ley en Argentina, sigue México".

El 31 de diciembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió "derechos plenos para todas las mujeres" en México.

El P. Suazo subrayó que "la vida humana goza de una dignidad que ni siquiera las creaturas angelicales tienen. La vida humana es tan importante que el mismo hijo de Dios quiso asumirla con su encarnación".

"El hecho de que el Hijo de Dios se haya hecho uno de nosotros, nos hace valorar la belleza y la grandeza de la que goza cualquier ser humano", dijo.

"Por este motivo lamentamos profundamente lo que acaba de suceder en Argentina, el pasado 30 de diciembre de 2020. El senado de ese país legalizó el crimen horrendo del aborto", lamentó.

El P. Suazo denunció que la ley aprobada por el senado argentino "se trata de una verdadera perversión del derecho, esta ley aprobada pretende transformar un delito en un derecho. ¡Asesinar a una persona, nunca se podrá considerar como un derecho!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.