Arquidiócesis critica a gobierno de López Obrador: Promueve cartilla moral y aborto

Arquidiócesis critica a gobierno de López Obrador: Promueve cartilla moral y aborto
Andrés Manuel López Obrador sostiene la "cartilla moral" durante conferencia de prensa. Crédito: Captura de video / Canal oficial de YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

La Arquidiócesis de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por promover, en simultáneo, tanto la "cartilla moral" y la legalización del aborto, como la eutanasia y las drogas.

En su comunicado dominical, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que "es contradictorio que quienes están promoviendo la cartilla moral, son los mismos que a través de iniciativas legislativas quieren legalizar el aborto, la eutanasia, la mariguana, así como destruir las instituciones morales y atentar contra las libertades fundamentales".

"Sabemos de nuestro compromiso para contribuir con el bien común, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como con la pacificación de nuestro país. En la Palabra de Dios tenemos las directrices que nos mueven a aproximarnos a todo aquel que nos necesita", aseguró.

La cartilla moral, elaborada originalmente en 1944 por el escritor y diplomático mexicano Alfonso Reyes, fue reeditada numerosas veces en los años siguientes. López Obrador retomó el documento como parte del gobierno que inició el 1 de diciembre de 2018.

El folleto incluye secciones sobre la familia, la sociedad y la patria, así como el respeto a la persona.

Recientemente, Gabriel Biestro, presidente del Congreso del Estado de Puebla y coordinador de la bancada de Morena en esa entidad federativa, aseguró que la despenalización del aborto es parte de la "línea nacional" del partido de López Obrador.

Más en Controversias

Biestro anunció además sanciones para los parlamentarios de Morena que no voten a favor de la despenalización del aborto.

Porfirio Muñoz Ledo, militante del partido de López Obrador y presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, ha promovido reformas a la Constitución del país para abrir las puertas, entre otras cosas, al aborto y al mal llamado "matrimonio" gay.

Lorena Villavicencio, también diputada de Morena en el Congreso de la Unión, aseguró en diciembre de 2018 que la despenalización del aborto en todo México "forma parte de la agenda" del partido de López Obrador.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de López Obrador, se ha pronunciado repetidamente a favor de la despenalización del aborto, la propuesta de una ley de "muerte digna" –interpretada por muchos como eutanasia encubierta– y la legalización del uso lúdico de la marihuana.

Además, parlamentarios de López Obrador han promovido y votado a favor de legalizar el mal llamado "matrimonio" homosexual en diversos estados mexicanos.

El P. Suazo Reyes señaló que para los creyentes "la Biblia es una fuente extraordinaria que nos orienta a vivir en paz y en armonía con los demás".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La Biblia nos enseña a cuidar de la creación y a cuidar de nosotros mismos; en ella encontramos elementos para fundamentar la dignidad de la persona, el concepto de matrimonio y de familia así como la sacralidad de la vida".

"Para quienes somos cristianos, la conducta moral encuentra en la Palabra de Dios una fuente fundamental de inspiración, por lo tanto, como dice el profeta, 'no podemos cambiar esta fuente por cisternas agrietadas que no conservan el agua'; no podemos cambiar la Biblia por un folleto de buenas intenciones", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.