Arquidiócesis confirma muerte de sacerdote desaparecido en México

Arquidiócesis confirma muerte de sacerdote desaparecido en México
P. Miguel Gerardo Flores. Foto: Facebook / Centro Católico Multimedial.

La Arquidiócesis de Morelia en México confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del P. Miguel Gerardo Flores, reportado como desaparecido desde el 18 de agosto.

En un comunicado difundido este 25 de agosto, el director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia, P. Raúl Sánchez Rodríguez, señaló que "lamentablemente se encontró sin vida" el cuerpo del P. Flores, de los Misioneros de la Sagrada Familia, "en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán".

El P. Sánchez Rodríguez aseguró que Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, los obispos auxiliares y los sacerdotes de la arquidiócesis "nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia".

La Arquidiócesis de Morelia recordó que el P. Flores nació en Sombrerete, en el estado mexicano de Zacatecas, y fue ordenado sacerdote en el 2007.

Más en América

El sacerdote servía como Vicario Parroquial en la Parroquia Santa Catarina de Alejandría, en Jucutacato, en el estado de Michoacán, y dirigía el Centro de formación familiar infantil y juvenil "Nazareth".

El P. Flores, de 49 años, fue visto por última vez el 18 de agosto en el municipio de Uruapan, el segundo más grande de Michoacán, y habría desaparecido tras la celebración de la Misa.

Citando fuentes anónimas, el Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que "hombres armados 'levantaron' (secuestraron) al sacerdote".

"Que Nuestra Señora María de la Salud interceda por nuestro hermano sacerdote, dé el consuelo de la fe a su mamá, hermanos, amigos y a toda la comunidad Misioneros de la Sagrada Familia", expresó la arquidiócesis mexicana.

"Sigamos orando por la grave situación de violencia en nuestros pueblos. Que ella nos ayude a imitar a su Hijo, quien nos invita a vivir en su paz", añadió.

El P. Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, expresó sus "solidaridad y oración" a los familiares y amigos del sacerdote fallecido, mientras que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) aseguró sus "oraciones por su eterno descanso".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.