Arquidiócesis condena brutal ataque de policía contra católicos en Vietnam

Arquidiócesis condena brutal ataque de policía contra católicos en Vietnam
Una mujer vietnamita golpeada por la policía de Hanoi en el ataque (Foto: Dcctvn.net)

La Arquidiócesis de Hanoi condenó el brutal y masivo ataque perpetrado por la policía local contra un grupo de católicos que defendían una cruz ubicada en un cementerio parroquial. Las autoridades alegaban que debían destruirla pues infringía la ley.

La Parroquia Dong Chiem fue atacada mientras el Párroco y su asistente participaban de su habitual retiro anual, explica J.B. An Dang a Catholic News Agency (CNA).

Un aproximado de 500 efectivos armados entró al cementerio con perros entrenados rodeando la maquinaria con la que iban a destruir la cruz colocada en el campo santo.

"Al escuchar una explosión, los parroquianos entraron a defender su cruz, pero fueron repelidos por la policía que los alejaba del lugar", indicó el P. Joseph Nguyen Van Huu, de la mencionada parroquia. Dijo también que al menos dos personas habían resultado gravemente heridas y que el número total de heridos aún se desconoce.

An Dang también relató que ante el ataque, iniciado el miércoles a las 3:00 a.m., los feligreses estaban de rodillas, rogando a los policías que detuvieran la destrucción de la cruz tras lo cual les lanzaron bombas lacrimógenas a corta distancia.

Más en Controversias

Algunas imágenes obtenidas por CNA muestran a varios de los católicos seriamente heridos y ensangrentados. Además, una de las mujeres participantes en la defensa de la cruz fue brutalmente atacada.

El ataque sucedió, explica la fuente, porque una ley señala que todos los símbolos religiosos deben estar dentro de algún edificio también religioso. La policía "usa esta política para perseguir a los católicos", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.