Arquidiócesis comienza una misión mariana para alimentar la esperanza

Arquidiócesis comienza una misión mariana para alimentar la esperanza
Virgen del Rosario. Crédito: Arquidiócesis de Rosario.

La Arquidiócesis de Rosario (Argentina) inició una Misión Mariana Arquidiocesana el viernes 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján.

La campaña de oración se inició con una Misa desde la Catedral Nuestra Señora del Rosario y participaron 15 fieles representantes de parroquias, colegios, movimientos e instituciones; el Vicario para la Pastoral, P. Ernesto Fernández; el Párroco de la Catedral, P. Osvaldo Macerola; el Párroco Emérito, Mons. Raúl Giménez; el P. Marcelo Franchini, responsable de la Misión Mariana, y otros sacerdotes.

En su homilía el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martin, agradeció a Dios "porque ha regalado una madre a la Argentina, Nuestra Señora de Luján" y también por el Año Mariano Nacional que transita el país.

"Un año dedicado a la Virgen, un año donde queremos poner todas nuestras esperanzas a los pies de María, un año que se proclama nacional por los 400 años de la Virgen del Valle en Catamarca, lugar de peregrinación, gracia y consuelo para tantas personas", manifestó Mons. Martin.

El Arzobispo sostuvo que la misión "quiere ser fiel a la historia porque es indudable que Latinoamérica está signado por la presencia de la Virgen. El Evangelio vino a estas tierras de la mano de María. Desde el acontecimiento de Guadalupe en México, las manifestaciones de la Virgen a lo largo y ancho de todo el continente han tapizado la vida y la historia nuestra", recordó.

En ese sentido, comienzan "humildemente esta misión, dando un pasito donde queremos ser un eslabón más para que Jesús sea conocido y amado por nuestros hermanos y hermanas". 

Más en América

"Queremos llevar a Jesús porque María es Madre del Pueblo, Madre de la Iglesia, Madre nuestra. María quiere llegar a todos, hoy a través de las redes, a todas las familias que en este tiempo se han sentido obligadas a estar juntas".

"El Señor dispone esto para que las familias estén juntas para encontrarse. Y María quiere llegar a esa Iglesia doméstica para ser consuelo, esperanza, alegría ante tantas angustias. Necesitamos esta presencia tierna y amorosa de Madre", agregó.

Mons. Martin invitó a recibir a la Madre en las casas y "para ser instrumentos de esperanza para nuestro pueblo, especialmente para los que más sufren", concluyó.

La Misión Mariana que lleva por lema 'María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra. Con María, servidores de la esperanza' se concretará a través de la peregrinación de cuatro imágenes marianas y la Virgen del Rosario sobre una vehículo en las distintas zonas de la diócesis.  

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Farzobispadorosario%2Fposts%2F1405647142978782&width=500" width="500" height="713" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Otra expresión mariana, fue la que organizó la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Añatuya , a través de la peregrinación juvenil online del Buen Jesús de la Cruz de Matará.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La peregrinación tuvo como lema "Con María, al pie de la cruz" y se desarrolló entre el 7 y 10 de mayo. 

Las jornadas contaron con una reflexión diaria en torno al significado de la Cruz, cantos, oraciones, meditaciones, la banda católica llamada "Toco para Dios", el Vía Lucis y la Misa de clausura, presidida por el Obispo diocesano, Mons. José Luis Corral, entre otras actividades.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1451500974871052%2Fvideos%2F1560242860799929%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.