30 de junio de 2020 7:41 pm

Arquidiócesis comienza novena de la Virgen de Itatí en forma online

Redacción ACI Prensa

Nuestra Señora de Itatí. Crédito: Arzobispado de Corrientes.
Nuestra Señora de Itatí. Crédito: Arzobispado de Corrientes.

Este martes 30 comenzó la novena dedicada a la patrona de Corrientes (Argentina), Nuestra Señora de Itatí en el santuario que lleva su nombre y sin presencia de fieles.

Las autoridades locales de gobierno y eclesiales determinaron que para evitar la propagación de la pandemia por el COVID-19, las actividades sean transmitidas por redes sociales como el Facebook Basílica de Nuestra Señora de Itatí; TV Cable Itatí - canal 9; FM Fe; Pacuri FM online, FM Carbel; Itatí Digital; y Noticias Itateñas.

A eso de las 6:15 p.m. los obispos de la región noreste de Argentina animan el rezo del Santo Rosario y presiden la Misa de cada jornada, actividades que son alentadas por el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”.

Este martes, el Obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín, encabezó el Santo Rosario y la Misa.

De igual forma se sumarán los Obispos de Goya, Posadas, Resistencia, Formosa, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Neuquén, Santo Tomé y el Arzobispo de Resistencia.

La celebración del jueves 9 de julio, día de Nuestra Señora de Itatí, será encabezada por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik.

Más información AQUÍ

Etiquetas: Argentina, Virgen de Itatí, advocaciones marianas, Novena, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios