Arquidiócesis centrará la Misión Adviento-Navidad en la atención a ancianos y abuelos

Arquidiócesis centrará la Misión Adviento-Navidad en la atención a ancianos y abuelos
Imagen referencial. Crédito: Camila Franco, Unsplash.

"Nace Jesús, renace nuestra esperanza" es el lema que alienta la Misión Adviento-Navidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) centrada en los adultos mayores y abuelos.

La propuesta misionera destacará su atención en las personas mayores y abuelos. "Son sin lugar a dudas las personas que más sufren la pandemia y a la vez son los que sueñan viendo en sus nietos y las próximas generaciones la realidad de un mundo más humano", describe la propuesta arquidiocesana.

Para lograr ese objetivo, la Vicaría de Pastoral delegó en un equipo de animación misionera la organización de la misión que irá desde actividades comunitarias en las parroquias hasta las acciones individuales.

Las actividades de la Misión Adviento-Navidad se realizarán en la semana del 12 al 19 de diciembre, destacando la jornada del sábado 18.

El equipo organizador ha sugerido como actividades la visita a hogares de mayores o el envío de regalos de Navidad, como cartas, tarjetas o pesebres elaborados por los niños de catequesis; escribir oraciones para la Nochebuena que hagan referencia a los abuelos y personas mayores y llevarlas a los geriátricos y centros de jubilados, o bien repartirlas en las Misas de Nochebuena.

En otros casos, se puede organizar un pesebre viviente con niños y relatado por adultos mayores; interactuar con gente de la calle, sobre todo con personas mayores solas; colocar carteles de agradecimiento en los pesebres de las comunidades o en los adornos navideños.

Más en América

También se podrán desarrollar acciones que promuevan un encuentro presencial intergeneracional para compartir cuentos o villancicos de Navidad; la celebración de Misas dedicadas a los adultos mayores, en especial por los que están enfermos y solos; y ofrecer una bendición especial para los participantes.

En las casas, se invita a que los adultos mayores bendigan la mesa y compartan sus experiencias sobre cómo era la Navidad en su infancia.

"Seguramente, habrá mucha más creatividad en las propuestas que se compartan en las comunidades y movimientos eclesiales. 'No dejemos que nos roben la esperanza'. 'Nace Jesús', Él es nuestra esperanza", concluyó.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.