Arquidiócesis argentina pide sacerdotes y laicos voluntarios para visitar enfermos

Arquidiócesis argentina pide sacerdotes y laicos voluntarios para visitar enfermos
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

El Servicio Sacerdotal de Urgencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) invitó a sacerdotes y laicos a sumarse como voluntarios en su servicio nocturno de atención a los enfermos.

Cada noche entre las 9:30 p.m. y las 6:00 a.m. un grupo de voluntarios laicos y un sacerdote realizan una guardia para atender las necesidades de los enfermos que lo soliciten. No es sólo un servicio sacramental, sino también de oración y acompañamiento.

El servicio nació en 1954 y su sede está en la calle Uriburu 1632, Buenos Aires. Tiene una capilla, una sala donde se esperan las llamadas, una cocina y dos dormitorios (uno para los laicos y otro para el sacerdote).

La guardia comienza con una oración y luego quedan atentos a las llamadas telefónicas. Muchas veces llaman personas para pedir oraciones o para hablar sobre sus problemas y angustias con alguien de la Iglesia.

Asimismo, uno de los voluntarios se encarga de trasladar en automóvil al sacerdote al lugar donde se encuentra el enfermo que será visitado.

Además asisten para rezar en velatorios o en casas donde acaba de fallecer una persona.

Más en América

En una carta, el Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) agradeció la entrega desinteresada y generosa de los sacerdotes que ya concurren y pidió "en la medida de lo posible, que realicen la guardia en la sede".

"Nuestros días son largos y fatigosos, pero los laicos esperan este apostolado mensual para rezar con los enfermos y charlar con los sacerdotes", señala la misiva.

En ese sentido, informó "que no cuenta con sacerdotes en las guardias de los primeros y terceros sábados y en los segundos domingos de los meses pares".

"Damos gracias a Dios por este servicio voluntario y gratuito que a lo largo de tantos años acompaña durante las noches a los que esperan la presencia de la Iglesia ante cada llamado telefónico", concluye la carta.

En la actualidad, el Servicio Sacerdotal de Urgencia funciona en las localidades de Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Quilmes, Paraná, Salta, San Juan, Lanús, Catamarca, Concordia, Córdoba, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mendoza, San Rafael y Santa Fe.

Para mayor información visite www.ssubuenosaires.com.ar

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.