Arquidiócesis anima a participar en colecta anual para sostener la Iglesia

Arquidiócesis anima a participar en colecta anual para sostener la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Giselle Vargas, ACI Prensa.

La Arquidiócesis de Resistencia (Argentina) realizará este 17 y 18 de agosto la colecta anual del 1% para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia local.

El Arzobispo del lugar, Mons. Ramón Dus, expresó su confianza en que la colecta sea un testimonio del "compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos".

El equipo organizador de la colecta explicó que la campaña se prolongará hasta fin de mes en los lugares más alejados de la arquidiócesis.

Mons. Dus recordó en su carta pastoral titulada "Nos necesitamos unos a otros", que al compartir "tiempo, talentos y dinero" se irradia "un testimonio que puede iluminar más allá de nuestro ámbito cercano y puede desafiar el estilo de vida ciudadana corriente e inspirar un compromiso social a favor del prójimo". 

Participar en la colecta es "un llamado de Dios para intervenir juntos en cambios que dependen de cada uno, pero que suscita también la generosidad de otros. Nuestra solidaridad nos ayuda a hacernos cargo de la calidad de vida de los más pobres", aseguró el Arzobispo. 

"Esta conducta forma parte de nuestra espiritualidad y es un ejercicio concreto de la caridad que nos madura como persona y nos libera de la indiferencia", reflexionó.

Más en América

"Testimoniando nuestra identidad y acción cristiana podemos siempre ayudar a unir y recuperar vínculos en el tejido social roto por desencuentros, por necesidades materiales y por la soledad", sostuvo Mons. Dus.

"Que la campaña de sostenimiento a la vida y evangelización de nuestra comunidad católica en este 2019 testimonie el compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos", concluyó.

La colecta anual se realiza a pocos días de haberse celebrado la Asamblea Arquidiocesana de Resistencia, el pasado 10 de agosto, bajo el lema "Yo hago nuevas todas las cosas. Tu parroquia, tu diócesis, tu mundo".

En la ocasión los agentes pastorales, representantes de movimientos, asociaciones y comisiones diocesanas, sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas trabajaron en una propuesta de "escucha y acogida" para seguir caminando como Iglesia sinodal en la alegría del Evangelio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.