Arquidiócesis alerta sobre falso sacerdote que pide donaciones para Cardenal

Arquidiócesis alerta sobre falso sacerdote que pide donaciones para Cardenal
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

La Arquidiócesis de Mérida (Venezuela) alertó a los fieles que un falso sacerdote está pidiendo supuestas donaciones para el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, cuando el Arzobispo no ha dado autorización a ninguna persona para pedir colaboraciones en su nombre.

Mediante un comunicado, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas, indicó que "una persona malintencionada", "se está haciendo pasar como sacerdote" para pedir colaboración a beneficio del Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Mons. Rojas aclaró que la Arquidiócesis no está pidiendo colaboración de ningún tipo para el apoyo del Purpurado

Además, el Cardenal Porras indicó por medio de su cuenta de Twitter que el mensaje se trata de una estafa y está circulando por WhatsApp.

Más en América

"Alerto a los incautos para que estén atentos porque nunca autoricé a ningún sacerdote a pedir dinero para 'beneficencia'", agregó.

Finalmente, resaltó que cualquier campaña de beneficencia que realice la Iglesia se comunicará por medio de los canales institucionales, como su Twitter o Página Web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.