Arquidiócesis advierte que pacto con el crimen no pacificará México

|

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), afirmó que es el retorno a los valores universales lo que pacificará el país y no propuestas como legalizar las drogas, que significa pactar con el narcotráfico y aceptar que se perdió la lucha contra el crimen.

En su editorial "¡Basta ya de violencia!" del 6 de febrero, el SIAME criticó los "planteamientos absurdos" como el de un grupo de expresidentes latinoamericanos que dicen que la solución es legalizar las drogas, "sin tomar en cuenta la degradación social que esto implicaría"; mientras otros grupos culpan al Gobierno por muertes que en su gran mayoría son generadas por el crimen organizado.

"Estos análisis equivocados han generado confusión en una buena parte de la opinión pública, a tal grado que se ha llegado a creer y a proponer que es mejor pactar con el narcotráfico y dejar a los criminales trabajar en paz, organizando sus territorios y respetando su negocio de muerte", advirtió.

El texto recordó las palabras del Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, que transmitió la preocupación del Papa Benedicto XVI por la violencia en México y recordó la urgencia de incluir la enseñanza de los valores universales en los colegios, "desterrados hipócritamente con el pretexto de que la educación debe ser laica".

El SIAME pidió a los mexicanos no "ser ingenuos o cómplices de los delincuentes", ni caer en el pesimismo, sino rechazar con firmeza las acciones criminales y exigir mayor eficacia y respeto a los derechos humanos en las estrategias del gobierno, así como asumir su propia responsabilidad como ciudadanos en la pacificación del país.

El editorial completo está en http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=9263&Itemid=1 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.