12 de febrero de 2021 - 4:21 PM

Arquidiócesis advierte a fieles sobre dos falsos sacerdotes católicos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

La Arquidiócesis de Sucre (Bolivia), advirtió a los fieles que hay dos personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos y están engañando con celebraciones que no son reconocidas por la Iglesia Católica.

El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, informó en dos comunicados que los ciudadanos Leopoldo Ávila Mendoza y Félix Mendoza Merubia no son sacerdotes católicos.

En el caso de Ávila, indicó que “fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal el año 2016”. Por tanto, “todas las celebraciones que realiza no son reconocidas por la Iglesia Católica por no estar en comunión con ella”.

Mons. Centellas advirtió “no dejarse engañar” por Ávila Mendoza, ya que “no pertenece a la Arquidiócesis de Sucre” y “los documentos que emite no tienen validez en la Iglesia Católica”.

Respecto Félix Mendoza Merubia, el Prelado aseguró que “no es sacerdote de la Iglesia Católica” y por tanto no puede realizar ninguna celebración religiosa.

En su sitio web, la Arquidiócesis de Sucre señaló que “estas personas no son aptas para realizar la Santa Misa, mucho menos en domicilios o lugares particulares, puesto que la Eucaristía solo debe ser celebrada en templos, capillas y parroquias”.

Finalmente, Mons. Centellas pidió “requerir todo servicio religioso a través las parroquias correspondientes” y exhortó a “no dejarse engañar”.

Etiquetas: Bolivia, Falso Sacerdote, Falsos sacerdotes, Arquidiócesis de Sucre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios