Arqueólogos encuentran iglesia cristiana del siglo V en Israel

|

La Administración de Antigüedades israelí informó que tras algunas excavaciones se ha encontrado, en la ciudad de Tiberíades, zona norte de Israel, una iglesia del período bizantino temprano que destaca por la presencia de hermosos mosaicos.

Los arqueólogos que descubrieron el templo creen que fue construido antes del 427 D.C., año en el que se emitió un edicto que prohibía el uso de signos de la cruz en los mosaicos para el piso para evitar que el símbolo sagrado fuera pisoteado. El templo sería el más antiguo encontrado hasta ahora en la ciudad sobre el lago Genesaret.

Los coloridos mosaicos del piso muestran figuras geométricas, cruces y la leyenda, escrita en griego antiguo, que dice: "Nuestro Señor, protege el alma de tu servidor".

Esta iglesia cristiana se encontraba en sus tiempos en medio del barrio judío de Tiberíades.

Los restos fueron encontrados cerca de una serie de edificios públicos antiguos y unos baños públicos. Las excavaciones se realizaron durante los últimos tres meses, previas a un proyecto de construcción de obras sanitarias para colocar allí unas tuberías.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.