12 de agosto de 2007 - 3:58 PM

Arqueólogos encuentran iglesia cristiana del siglo V en Israel

Redacción ACI Prensa

Arqueólogos encuentran iglesia cristiana del siglo V en Israel

La Administración de Antigüedades israelí informó que tras algunas excavaciones se ha encontrado, en la ciudad de Tiberíades, zona norte de Israel, una iglesia del período bizantino temprano que destaca por la presencia de hermosos mosaicos.

Los arqueólogos que descubrieron el templo creen que fue construido antes del 427 D.C., año en el que se emitió un edicto que prohibía el uso de signos de la cruz en los mosaicos para el piso para evitar que el símbolo sagrado fuera pisoteado. El templo sería el más antiguo encontrado hasta ahora en la ciudad sobre el lago Genesaret.

Los coloridos mosaicos del piso muestran figuras geométricas, cruces y la leyenda, escrita en griego antiguo, que dice: "Nuestro Señor, protege el alma de tu servidor".

Esta iglesia cristiana se encontraba en sus tiempos en medio del barrio judío de Tiberíades.

Los restos fueron encontrados cerca de una serie de edificios públicos antiguos y unos baños públicos. Las excavaciones se realizaron durante los últimos tres meses, previas a un proyecto de construcción de obras sanitarias para colocar allí unas tuberías.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios