Argumentos religiosos también valen para defender a no nacidos ante aborto

Argumentos religiosos también valen para defender a no nacidos ante aborto

El portavoz de la organización francesa "Derecho a Nacer", Georges Xavier Martin, alentó a los pro-vida latinoamericanos a defender a los no nacidos usando argumentos científicos y también religiosos, porque lo que quieren las feministas y los abortistas es que los católicos no usen las armas que les da la fe.

Martin, que participó en una charla organizada por la Fundación Argentina del Mañana, dijo que se deben "utilizar todos los argumentos. No tener miedo a decir las cosas como son".

"Hay argumentos científicos que muestran cómo los niños cuando son abortados sufren y tienen dolor. Una de las grandes metas de los movimientos feministas es querer dividirnos, pero tenemos que estar unidos todos los que tenemos los mismos sentimientos pro-vida, pro-familia, seamos católicos o de otras religiones", dijo en declaraciones difundidas el 5 de agosto por la agencia AICA.

Dijo que la despenalización del aborto hace más de treinta años en Francia "trajo consecuencias tremendas". Indicó que una de las repercusiones se dio en la vida familiar, con las rupturas matrimoniales y el aumento de los suicidios entre los jóvenes.

"Actualmente hay 12.800 suicidios por año. Y me parece que el aborto tiene una influencia clara y evidente. Sin contar cómo la familia se fue deshaciendo debido a la cantidad de personas que se separan, y el aborto tiene mucho que ver en ese sentido, contrariamente a lo que se podía pensar", afirmó.

Dijo que en el caso de América Latina, se ha comprobado "que hay muchísimas presiones externas, e inclusive financiamiento externo" para que se despenalice el aborto, basándose en teorías ya "superadas científicamente" que afirmaban que los recursos del planeta se iban a agotar si aumentaba la población.

Más en Vida y Familia

En ese sentido, Martin indicó que el caso de Colombia, donde la Corte Suprema legalizó el aborto, ha sido "muy estudiado. Los detalles son muy interesantes para ver cómo el movimiento feminista actuó allí".

Asimismo, afirmó que en Europa repercutió el caso emblemático de Uruguay, cuyo entonces presidente Tabaré Vázquez vetó la ley del aborto promovida por su propio partido.

"Fue publicado en Italia en portada de una revista italiana con 20 mil ejemplares ‘Raíces Cristianas’. Sorprendió mucho que un médico, que era presidente, haya utilizado bastantes argumentos que los movimientos provida y católicos utilizan en otras partes. Prueba de que los argumentos son buenos", expresó.

Por ello, invitó a los católicos a seguir luchando y no desanimarse si se aprueba una ley a favor del aborto.

Señaló que en Francia se logró articular un movimiento pro-vida más activo. Recordó que la primera manifestación realizada en 2005 reunió menos de 5.000 personas, pero la última convocó a 40.000 manifestantes.

La entrevista completa está en http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=27776&format=html&fech=2011-08-05 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.