Argentinos se levantan contra “derecho al aborto”: Hoy marchan 24 ciudades

Argentinos se levantan contra “derecho al aborto”: Hoy marchan 24 ciudades
Imagen referencial. Foto: Flickr Charlie Davidson (CC-BY-ND-2.0)

Un total de 24 marchas se realizarán hoy en distintas ciudades de Argentina, en rechazo a un protocolo aprobado por el gobierno que abre las puertas al "aborto libre" en el país.

Las marchas, programadas casi todas en simultáneo para las 6:00 p.m. (hora local), se concentrarán en su mayoría en las legislaturas locales. En el caso de Buenos Aires, los manifestantes se reunirán frente al Congreso de la Nación.

A mediados de junio de este año, el Ministerio de Salud de Argentina publicó una nueva guía de atención de los abortos no punibles. En este documento de 72 páginas, firmado por la presidenta del país, Cristina Fernández, se legaliza de facto el aborto libre y se considera a esta práctica como un "derecho" de la mujer.

El documento prohíbe además mostrar la ecografía a la madre que decide abortar, mientras que la objeción de conciencia de los médicos y la libertad religiosa se ven seriamente afectadas.

Las ciudades que se plegaran a la manifestación de hoy, además de la capital del país, son Mercedes, Catamarca, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza, San Rafael, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Ituzaingo, San Luis, San Juan, Neuquen, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Chubut.

Más en Vida y Familia

El presidente de ArgentinosAlerta, Martín Patrito, advirtió que el documento aprobado por el gobierno de Cristina Fernández es "un engaño", pues "en Argentina no existe el 'aborto legal' ni mucho menos un 'derecho al aborto'".

"Ese protocolo es inconstitucional y no tiene ningún sustento legal. Sin embargo tiene la alevosía de declarar que este nuevo protocolo es 'obligatorio en todo el país'", criticó.

Patrito aseguró que si los ciudadanos argentinos no reaccionan, el gobierno comenzará "a presionar a los médicos para que ensucien sus manos realizando abortos".

"De hecho, quieren limitar su libertad de conciencia. Quieren atarles las manos y quieren atemorizarlos. Pues así se impone el aborto, con un régimen de terror", advirtió.

Para más información sobre los horarios de las marchas en las distintas ciudades de Argentina, puede ingresar a: http://www.argentinosalerta.org/noticia/3227-2-de-julio-argentina-se-moviliza-por-la-vida-y-la-familia-contra-protocolo-de-aborto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.