Argentinos rinden homenaje a nueva beata italiana que laboró en La Plata

|

A un mes de ser elevada a los altares por el Papa Juan Pablo II, Sor María Ludovica de Angelis recibirá un homenaje en La Plata, donde sus restos serán llevados en procesión hasta la Catedral local.

La peregrinación comenzará en las puertas de la capilla del Hospital de Niños, testigo de la labor de la religiosa y donde descansaban hasta la fecha. Luego llegará a Plaza Moreno e ingresarán a la Catedral.

Los restos de la beata serán colocados en un altar especialmente diseñado a la derecha de la nave principal, donde se encontraba Nuestra Señora de los Dolores. El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ofrecerá una Misa solemne.

Beatriz Gadea, hermana superiora del Hospital de Niños, indicó que “éste será el festejo más importante tras la beatificación” de sor Ludovica. Los festejos serán acompañados por la comunidad platense y peregrinos de Mar del Plata, Mercedes, Chaco, Corrientes, Rosario, Brasil y Chile.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.