Argentinos rezan por el fin del coronavirus a estas advocaciones marianas

Argentinos rezan por el fin del coronavirus a estas advocaciones marianas
Virgen del Milagro. Crédito: Catedral de Salta.

Ante la pandemia del coronavirus (COVID19), los obispos de Argentina han pedido a los fieles que eleven sus oraciones a la distintas advocaciones marianas y devociones populares.

A través de un videomensaje, en el que informa sobre las medidas litúrgicas para evitar el contagio de coronavirus, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, también invitó a los fieles a rezar el Rosario y la novena en honor al Señor y al Virgen del Milagro. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Farzobispadosalta%2Fvideos%2F572347646691164%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

De esta forma, los devotos se podrán conectar a través de la cuenta de Facebook de la Catedral de Salta a partir del próximo viernes 20 de marzo hasta el domingo 29 a las 6:00 p.m.

"Que las dificultades que debemos enfrentar encuentren en nosotros una profunda actitud cuaresmal. Este tiempo litúrgico nos anima a fortalecer nuestra vida de oración, a cultivar las virtudes familiares, a acrecentar nuestra capacidad de perdón y de solidaridad", manifestó Mons. Cargnello.

"Queridos hermanos todos: No tengamos miedo. El Señor del Milagro no nos abandona. Su Espíritu nos guíe para caminar con responsable solidaridad. La Virgen del Milagro sigue intercediendo por nosotros al pie del sagrario", sostuvo el Prelado.

Más en Controversias

De igual forma, el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, invitó a los fieles a "rezar en familia invocando al Señor de la Salud y la intercesión de la Virgen de la Merced para que nos veamos libres de estas epidemias".

Junto con difundir las disposiciones litúrgicas para evitar contagios de la pandemia del COVID19 Mons. Sánchez pidió a Dios la salud y la protección para todos.

A su vez, la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de Luján que cerrará sus puertas a partir de este jueves 19 de marzo invitó a unirse espiritualmente desde los hogares.

Desde diciembre de 2018 el templo integró cámaras para transmitir en vivo y en directo la imagen de la Patrona de Argentina para que en cualquier parte del mundo pueda ser vista y así "orar junto a ella para que nos cubra con su manto en esta situación tan difícil para todos", describió un comunicado del santuario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.