Argentinos reflexionan sobre “solidaridad y servicio” en Encuentro de Acción Católica

|

Más de 400 personas entre laicos y sacerdotes de todo el país participaron en la ciudad de Embalse, Córdoba, en el Encuentro Nacional de Dirigentes de Acción Católica Argentina, que tuvo como objetivo planificar los lineamientos de trabajo para el 2004 bajo el lema: “Tiempo de solidaridad y servicio. Tiempo de construir el bien común”.

Durante el evento se llevaron a cabo reuniones de las distintas áreas –jóvenes, adultos y otros sectores– para lanzar proyectos para este año como la reforma política, el Diálogo Argentino y la Mesa de Diálogo de las Mujeres.

El Encuentro se inició con una Misa presidida por Mons. Roberto Rodríguez, Obispo de Villa María, quien en su ponencia durante el Encuentro subrayó la importancia de que “los miembros de la Acción Católica se inserten en los ambientes y actúen al servicio de la comunidad eclesial y social”.

Asimismo, estuvieron presenten los obispos de Gualeguaychú, Mons. Juan Guillermo Eichhorn; y el Auxiliar de Rosario y asesor nacional de la Acción Católica, Mons. Luis Collazuol.

Luego de las diversas actividades como obras de teatro y canciones, se redactaron las conclusiones de cada área y se propuso que todos los jueves, los miembros de la entidad de todo el país se unan en la oración para pedir por diferentes intenciones. Las intenciones están divididas por cada semana del mes: los primeros jueves se rezará “por los más chicos de la institución”; los segundos por los jóvenes; los terceros por los adultos; y los cuartos por los sectores.

es casa y escuela de santidad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.