Argentinos recuerdan al Papa Juan Pablo II con visita del Cardenal Dziwisz

|

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien por 40 años trabajó como secretario personal de Karol Wojtyla, obispo y pontífice, se encuentra de visita en Argentina para hablar sobre el pontificado del Papa polaco y el estado de su causa de beatificación.

Según informó la agencia AICA, el actual Arzobispo de Cracovia llegó invitado por la Cátedra Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), recibió la distinción de "ciudadano ilustre" del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y disertó ante los seminaristas y estudiantes sobre "Juan Pablo II, profeta de la Paz" en la Facultad de Teología de la UCA.

El Purpurado permanecerá en Argentina hasta el 22 de noviembre. En este tiempo visitará varias comunidades polacas, la basílica de Nuestra Señora de Luján, y mantendrá un encuentro con jóvenes universitarios, promovido por la Comunidad de San Egidio y la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Mañana miércoles sostendrá un encuentro con periodistas y dialogará sobre aspectos del Pontificado de Karol Wojtyla, el trabajo por la paz, la lucha por la defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa.

El acto central de su visita será el descubrimiento de un busto de Juan Pablo II, que será ubicado en el Centro de Convenciones del Edificio San José, delante del Auditorio que lleva su nombre.

A las 18.30, en ese mismo Auditorio, con la presencia del Gran Canciller de la UCA, Cardenal Jorge Bergoglio; el rector de la UCA, Mons. Alfredo Zecca, y demás autoridades académicas, recibirá el doctorado honoris causa por "su fiel e incondicional servicio a la Iglesia Católica".

Más en América

En este contexto el Cardenal Dziwisz brindará una conferencia que abordará los puntos más significativos del pontificado de Juan Pablo II y presentará el libro del profesor Andrea Riccardi "Juan Pablo II, un Papa carismático".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.