Mañana viernes a las 8pm se realizará en la Catedral de Catamarca (Argentina) una Misa de desagravio tras la profanación que sufrió el 30 de enero la capilla del Buen Pastor, cuando unos desconocidos durmieron al hombre que oraba en vigilia y robaron la custodia con el Santísimo Sacramento y el sagrario con las hostias consagradas.

El anuncio fue hecho por laicos de distintos movimientos e instituciones de la Diócesis de Catamarca. En declaraciones a la prensa, Adolfo Agüero, Alberto Segura y Laura Díaz de Bustamante, en representación de los católicos de la provincia, afirmaron que el acto "responde a la inquietud, al dolor y a la pena que causó la profanación que sufrió la capilla".

"Viene a ser la gota que colmó el vaso, porque ya se hicieron muchas profanaciones en Catamarca, y hablando con muchos católicos en la calle coincidíamos en el sentimiento de dolor, igual al que si hubieran insultado a nuestros padres", indicaron.

Asimismo, el pronunciamiento titulado "Al pueblo de Dios que peregrina en Catamarca" recuerdan que "el robo de la Custodia, el sagrario, los copones y la extracción de la Eucaristía configuran una grave profanación del Santísimo Sacramento, que hiere las más profundas convicciones religiosas de la grey católica".

"La Eucaristía es el tesoro más preciado de la Iglesia". "En Ella está real, vivo y permanentemente presente el Señor, Dios y hombre verdadero… Para nosotros, católicos, la adoración al Señor en el Santísimo Sacramento es el momento más precioso y sagrado. Nos arrodillamos frente a Él con toda nuestra pequeñez y miseria, reconociendo en su grandeza, su amor incondicional e infinita misericordia porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida", afirmó el texto.

Asimismo, informaron que se pondrá nuevamente en funcionamiento la capilla de la adoración perpetua del Buen Pastor con el aporte de todos los cristianos de Catamarca.

"Que en cada pedacito de esa Capilla esté también presente un pedacito de nuestro corazón, sentimiento, pensamiento y amor en esa adoración perpetua que le hacemos a nuestro Señor Jesucristo. Esa es nuestra intención. Reparar y poner en funcionamiento la capilla significa también trabajar sobre la seguridad y otros detalles", expresaron.