Argentinos pedirán a Virgen de Luján por "una patria para todos"

|

El Departamento de Laicos (DEPLAI), de la Conferencia Episcopal Argentina, convocó a los fieles "a un esperanzador gesto" este sábado 8 de mayo frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján, con el lema "Con María, construyamos una Patria para todos".

Se informó que si bien el evento tendrá su centro en la basílica, otros 24 santuarios dedicados a la Virgen, catedrales, o lugares de convocatoria de todo el país se sumarán a la iniciativa y acogerán a miles de fieles.

"Será una fiesta del pueblo argentino. No es contra nadie, sino a favor de todos los argentinos, salvo de aquellos que no crean en el bien común", afirmó Justo Carbajales, director ejecutivo del DEPLAI.

Por su parte, el vocero episcopal, P. Jorge Oesterheld, explicó que el objetivo es "rezarle a la (Virgen) patrona de la Patria. Una Patria que, como dijeron los obispos, es un don que recibimos. Será para darle gracias y pedirle que sigamos conviviendo y haciendo crecer este don".

Se indicó que en templo el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá una Misa.

Más información en info@deplai.org.ar  o www.deplai.org.ar 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.