Argentinos organizan curso de método natural de regulación de la natalidad

|

La Liga Pareja a Pareja (LPP) invita a la presentación de un curso sobre un novedoso método natural de regulación de la natalidad, fruto de la investigación de especialistas, conocido como Método Sintotérmico.

La presentación se realizará el martes 14 de agosto a las 8:00 p.m. en Mar de Plata, en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER). El curso, que tiene como fin “descubrir un camino para crecer en el amor conyugal”, comenzará el 21 de este mismo mes de 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

Según los organizadores, el “novedoso método es distinto del método Billings, el calendario o el método Ogino-Knaus, es sencillo de aprender y ofrece un 99 por ciento de efectividad para concebir o posponer el embarazo o concebir. También es usado con éxito por parejas que buscan concebir, aunque previamente no pudieran lograrlo”.

La LPP propone “aprender el método en pareja, para que juntos puedan acompañarse, y fortalecer el diálogo mutuo, trabajando en conjunto el respeto por el cuerpo y una sexualidad madura”.

Es un camino, indica la LPP, “que parte del conocimiento de nuestro propio cuerpo y nos lleva hacia un método natural” que no ayuda a “redescubrimos como pareja, y reforzamos nuestro compromiso matrimonial”.

El Método Sintotérmico que va a ser presentado fue desarrollado por médicos obstetras y ginecólogos, y luego refinado por la Liga de Pareja a Pareja. Con este método la mujer observa dos o tres signos de fertilidad que ocurren naturalmente en su ciclo menstrual.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.