Argentinos inician campaña cuaresmal “Tu solidaridad alienta la Esperanza”

|

Como una iniciativa de Cáritas Diocesana para el tiempo de Cuaresma, el Obispado de Quilmes inició la tradicional Campaña de Fraternidad 2004 bajo el lema “Tu solidaridad alienta la Esperanza”.

En un mensaje dirigido a los feligreses y clero local, Cáritas recuerda que “la caridad es una dimensión fundamental de la vida cristiana. Ella expresa y es testimonio de la comprensión genuina del mensaje del Evangelio. Más aún, sin esta dimensión nuestra vida cristiana está mutilada y no tiene signos de verdadera vida”.

“Durante toda la Cuaresma animaremos la Campaña de Fraternidad. Se trata del signo que como Iglesia Diocesana queremos expresar para dar testimonio comunitario de nuestro compromiso cristiano esencial: el amor”, agregan los organizadores, quienes explicaron que este año la campaña acentuará la meditación acerca de la virtud de la Esperanza.

“En un tiempo en que el 70 por ciento de los niños argentinos vive en hogares pobres, mientras que la mitad de la población total no tiene los ingresos necesarios para contar con la canasta de alimentos, bienes y servicios necesarios para una vida digna, es necesario traducir la esperanza cristiana en una actitud militante en la que mutuamente se brinda consuelo y a la vez, decididamente se responde al clamor y a las necesidades de los hermanos”, afirma Cáritas.

La Campaña concluirá el Jueves Santo, 8 de abril, y se puede colaborar acercándose a Cáritas Quilmes o a la parroquia más cercana. También pueden hacerse aportes de efectivo en una cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires y con tarjeta de crédito llamando al 0810-2-CARITAS-2274827.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.