29 de abril de 2003 - 2:09 PM

Argentinos deben afrontar “ballotage” como tarea de décadas

Redacción ACI Prensa

Argentinos deben afrontar “ballotage” como tarea de décadas

El Arzobispo de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, señaló que el ballotage que debe asumir el pueblo argentino no termina en los comicios de la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente sino que debe entenderse como una tarea de décadas. “Iniciar un ‘ballottage’ del pueblo argentino demandará décadas”, entendiéndolo como la “acción de aventar la paja para que quede el grano de trigo”, que es “una de las tareas más necesarias de la Argentina”, señaló el Arzobispo.

Según Mons. Giaquinta, “quienquiera sea el investido en estas elecciones con la autoridad presidencial, ha de entender la naturaleza del ‘ballottage’ que la Argentina necesita hacer por largas décadas: separar el trigo de la cáscara. Si lo hace, el pueblo argentino podrá comer su pan con dignidad. Y muchos otros podrán venir a sentarse a nuestra mesa para compartirlo”.

De lo contrario, si no lo entendiese “será barrido por el viento. Y con él, quizá también la nación argentina. Pues es muy difícil que una crisis epocal se prolongue indefinidamente. Esta, en la que estamos inmersos desde hace décadas y que estalló el 20 de diciembre de 2001, o la superamos de veras con un ‘ballottage’ a fondo, o es muy probable que desaparezcamos”.

Para el Arzobispo, es preciso que el nuevo presidente “conduzca al pueblo por la senda del esfuerzo y del sacrificio cotidiano, de la verdad, siempre la verdad, de la justicia, de la libertad y de la solidaridad. Y que se exprese siempre con lenguaje mesurado, que es el lenguaje de los sabios”.

Como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Arzobispo sostuvo que “es bueno reconocer que hemos cultivado la vanidad o vaciedad. Nos atribuimos a nosotros lo que sólo está en la naturaleza y en nuestra historia para que nos lo apropiemos con inteligencia y sacrificio. Porque la Argentina es grande en extensión, entonces cada argentino se creyó grande. Porque es rica en recursos naturales, entonces el argentino lo es aunque no trabaje. Porque los argentinos provenimos en gran porcentaje de la inmigración europea, entonces somos automáticamente cultos. ¡Cáscara!”

“La falta de sentido de la realidad de lo que de veras somos ha sido grave”, denunció y advirtió en el final que “el peligro que todavía corre la nación es grande. Una crisis epocal no puede prolongarse indefinidamente. No digamos ya más que las naciones no mueren. La historia está llena de tristes ejemplos. Y más en esta hora en que se ha destapado la prepotencia imperial norteamericana. Si no lográsemos ser un pueblo digno como el pequeño David, nos aplastará el gigante Goliat”, indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios